¿Nunca os habéis parado a pensar el porqué siempre son las mismas preguntas las que se hace el hombre? hay una respuesta para el "porqué" de todo, para el "para qué" de todo, para el "cómo" de todo ( para los amigos, ciencia), pero nunca se llega a una respuesta definitiva, y se me ocurrió el otro día, no me acuerdo a qué venia ese pensamiento, que el ser humano se ha echo las preguntas una a una, y ha echo una teoria sobre cada una, pero poneros a pensar en ese juego en el que haces preguntas y te responden ( no me acuerdo como se llama) y tienes que adivinar lo que piensa el otro. Imaginemos que el término a adivinar es "mierda", si preguntamos ¿es marrón? y nos responden sí, podemos imaginar un balón de rugby, el cuero, la madera...pero no es suficiente para llegar al objetivo, por lo que preguntamos :¿Dónde se puede encontrar? y nos responden que en cualquier lugar del mundo...bien, eso no nos aclara nada, verdad? por lo que seguimos preguntando :¿A qué huele? y nos responden que fatal, pues bien, ya nos va orientando mas, no? aunque el cuero todavia no se descarta, porque hay gente a la que no le gusta su olor, y preguntamos una última pregunta: ¿Qué se hace con ella? y nos responden que desecharla, asi que llegamos a una única y convincente respuesta : UN MOJÓN!
Con esto quiero llegar a que si nos hacemos una unica pregunta y tomamos como respuesta una de las muchas que hay, no llegaremos a nada jamás, en cambio, si buscamos una respuesta que responda a TODAS nuestras preguntas, y que cuando se nos ocurran otras también sea acorde a ellas, habremos encontrado la verdad, no se como no nos hemos dado cuenta antes...
Y otra cosa que quiero añadir, (probablemente alguien importante lo haya escrito en algun libro importante antes) es que la objetividad no existe, y nunca ha existido, pensad en la pregunta: ¿ Qué es el ser humano objetivamente? pues bien, pensad lo que queráis, que por muy bien que suene la respuesta, no acertaréis, si decís que es un animal, lo decís desde el punto de la biología, si decís : una criatura de Dios, lo decis desde la religión, si decís individuo, desde el punto de vista estadístico...como veis, todo es subjetivo.
¿Y el amor? ¿es una mentirusco o una bendición? ¿es biológico o psicológico? ¿un sentimiento o una hormona? muchas preguntas, la verdad, y todas con respuesta. El amor no es mentira, se designa como el concepto universal relativo a la afinidad ente seres, pero la pregunta que surge siempre es : dura para siempre?...depende de que aspecto de el te refieras, desde el punto de vista biológico, la oxitocina desaparece a los 3 años, tiempo suficiente para engendrar un hijo ( la naturaleza es jodidamente lista) y a partir de ahi, los niveles de esta hormona se normalizan.
En el aspecto psicológico, es mucho más jodido de interpretar, porque si te has enamorado de una persona, se supone que es porque su personalidad, su forma de ser, de actuar, de decidir, te gustan bastante, ademas de tener unos principios o valores parecidos a los tuyos, no? la pregunta viene a continuación : y eso no es lo que buscamos en un amigo? buscamos gente afin a nosotros, con los que podamos hablar y entendernos y tambien divertirnos, entonces, desde el punto de vista psicológico, como se diferencia amor de amistad? si lo sabéis, decidmelo, porque todavia no lo sé expresar...lo se, si, porque eso todo el mundo lo sabe, pero nadie, absolutamente NADIE, sabe expresarlo
Y os estareis preguntando : entonces el amor es solo fisico? pues vaya decepción...
Pues no, eso es sólo a lo que la razón llega, y ya se sabe que un ser humano que solo usa la razon es un ordenador con pelo, asi que para ciertos temas deberiamos fiarnos mas del corazon ( mentirusco, porque las hormonas se sienten en el cerebro, el corazon solo las bombea) y así poder vivir la vida con felicidad plena y algo de ignorancia ( que nunca viene mal).
Pues esto es todo, recapacitad si tenéis un hueco entre asignaturas estos temas, te solucionan muchas dudas internas y quieras que no, cagas mas tranquilo, asi que me voy ya, que tengo un examen de lengua mañana, os peten!