Duda metódica, del odiado Descartes, en la que se dudaba de todo, de absolutamente todo, y se alcanzará el conocimiento descartando todo de lo que se pueda dudar...un pin pa él.
Si dudas es porque no encuentras respuestas, o bien tienes varias pero no sabes cuál coger, entonces si eliminara las cosas de las que puedo dudar, jamás tomaría una decisión, al franchute este cualquiera lo entiende...
La duda, la duda...ese gran misterio, que te condena a la paranoia y a la indesicion eternas, hay varios tipos correteando por el mundo:
La duda ante una decisión : dícese de la duda ante las varias opciones en una decisión, la más común generalmente, puede darse a la hora de hacer inversiones, gastos, o de dar un paso en relaciones sociales, pero de ese subgenero ya hablaremos mas adelante.
La duda existencial: dícese de la duda humana por excelencia, anecdotas populares cuentan que a veces ocurre nada mas levantarse, miras por la ventana, te miras al espejo, y te sientes como si te hubieran puesto en esa piel, temes ver aparecer en la cocina a tu madre e incluso no reconocerla, porque no sabes ni de donde viene, ni quien eres, ni adonde vas, ni na de na...
La duda amorosa : dícese de la indecisión acerca de los propios sentimientos, o acerca de si dar el paso o no, no se sabe si es un cuelgue, un pique, o es algo de verdad, y se teme por equivocarse y hacer sufrir a la otra persona, o por hacerte sufrir a ti mismo, es de las más crueles de la existencia humana, por descontado.
Como veis, la duda es el gran obstáculo del ser humano, aparte de las injusticias, pero no se porqué tenemos un instinto que nos hace seguir adelante, y el apoyo de otras personas que superaron la misma duda y nos pueden decir su experiencia, así que no estamos tan desamparados como creemos estar.
-
Duda
domingo, 13 de marzo de 2011
Publicado por Sifte en 16:40 | Enviar por correo electrónico Escribe un blog Compartir en X Compartir con Facebook |
0 chuminadas:
Publicar un comentario