Rss Feed
  1. Wowrealidad

    lunes, 22 de noviembre de 2010

    El wow, World of Warcraft formalmente, es un juego que engancha a muchos, y no a muchos, como puede enganchar el FIFA o el Call of Duty, sino a MUCHOS, estamos hablando de millones de jugadores, sin contar con los que juegan pirata, y todo el mundo ve como es y se pregunta : ¿que tiene de divertido crearte un muñecajo e invertir horas y horas en ponerle una armadura y un arma mas grande que el? pues lo enganchante del juego no radica ahi, precisamente...

    Los creadores del juego acertaron de pleno con el sentido del juego y sus caracteristicas, crearon un juego donde puedes tardar horas y horas en atravesar un "continente" a caballo, atravesando zonas, bosques, desiertos, montañas, en cada cual hay campamentos, mazmorras, enemigos, una historia particular, misiones, paisajes y banda sonora. Es un mundo completamente nuevo, enorme, amplio y tienes absoluta libertad para hacer lo que te de la gana, lo maximo que te puede pasar es que te maten, y puedes resucitar las veces que quieras.

    Y eso es lo que atrae a los jugadores, la posibilidad de entrar a un mundo alternativo, donde son lo que quieren, con la apariencia que quieren, y hacen lo que quieren, bien puedes ser un noble paladín, un sombrío brujo, un bravo guerrero o una ingeniosa maga, aqui eres lo que quieras.

    Pero eso tiene un peligro, y es la adicción, no al juego en sí, que también, si no el de quedarse encerrado en ese mundo ideal, donde eres el héroe, y no existe el mal de amores ni los problemas, en vez de salir ahí fuera, enfrentarte a la vida y hacerte una persona digna de conocer.

    Y es que ser un mago es muy fácil, lanzas bolas de fuego y matas a todo el mundo, pero en la vida real, no hay magia, ni hachas, ni hechizos, ni premios tras las pruebas, eres tú solo contra lo que venga, y la "armadura" la sacas de la fuerza de voluntad, y las únicas armas que tienes son los argumentos, y el contraste se nota, la vida es muy difícil ahí fuera, pero es que en el wow puedes ser el héroe sabiendo jugar bien y ayudando a otros jugadores, asi de simple...

    Bueno, esto lo he escrito porque estuve reflexionando después de unos sucesos, en el wow jugué bien un par de mazmorras y el líder del equipo me agregó a sus amigos y me está bastante agradecido, y no me costó nada, y en la vida real, ayudé a una amiga, y también me está bastante agradecida, y pienso: claro que lo que más vale es la gratitud de mi amiga, ¿pero porque?. Vale que al otro ni le conozco, pero son 2 personas que me han dado las gracias por algo que he echo,¿por qué vale más uno que otro?. La respuesta es que a uno solo le he ayudado en un rato libre suyo, y a la otra la he ayudado con un problema real, que la impedía dormir. Por eso siempre preferiré la vida real a la virtual, porque una te llena muchísimo mas plenamente, y encima es la de verdad, aunque cueste más, merece la pena el premio :)

  2. 0 chuminadas:

    Publicar un comentario