Rss Feed
  1. Cristo vs Lógica

    lunes, 18 de abril de 2011

    Desde que tengo uso de razón, y desde que conozco la religión, he andado sacándole contradicciones, huecos, agujeros, cosas sin explicar que me carcomían mi infantil mente.

    A lo largo de mi vida, me he dado cuenta de que la intención original de la religión es otra bien diferente que la que cobró siglos después, al principio, los druidas, chamanes y demás místicos de las tribus o aldeas servían como ejemplo para el resto de la aldea, eran la viva imagen de la sabiduría, la calma, la armonía con la naturaleza y una fuente de estabilidad para mantener unida la tribu, ofrecían tratamientos herbales diciendo que eran obra de los dioses para que el paciente no rechazara el tratamiento al saber de lo que verdaderamente estaba hecho, setas, venenos de serpientes, raices...ahi empezó la mentira, mentira que al principio era pequeña y sin ánimo de lucro.

    No recuerdo que en la Biblia, o al menos en la parte que está publicada, diga en algún momento que debe existir una organización de hombres con resistencia térmica extrema (sotanas en verano) y cubiertos de oro que obren, perdonen, bauticen, casen y roben en su nombre...

    Si bien me parece genial el empeño, dedicación y esfuerzo que los misioneros y gente de a pie ofrecen para solucionar los problemas del mundo, no me parece bien que viejos cubiertos de sedas vivan a costa del mundo sin función propiamente dicha, diciendo que la humanidad necesita el cristianismo y quien no tiene fe, no tiene nada... Quizas eso fuera antes, ¿no?. Cuando la gente moría de peste, sufría acosos por parte de sus señores y había hambre e incertidumbre, hacía falta algo, por vaporoso que fuera, que les diera esperanzas, pero ya no.

    Como pensé una vez, hay tres etapas en la vida de una persona : creer en los reyes magos, no creer en los reyes magos y ser los reyes magos. Pues con la humanidad igual, hay una época en la que necesitamos creer en algo para crecer sin preocupaciones y felices, una época en la que no creemos pero disfrutamos igualmente de sus ventajas, y otra época en la que tenemos la madurez y capacidad suficiente como para hacer sus funciones.

    Pues lo dicho, aparte de que hay numerosas contradicciones en el interior de las sagradas escrituras, tales como que el dios del antiguo testamento y el del nuevo son "sutilmente" diferentes, véase que el primero manda inundaciones, es duro, severo, castigador, y el del N.T es más bien misericordioso, bueno, afable, nos envía un hijo...lo que hace una tila, eh?

    Pues bueno, gentuza, me voy ya, que tengo que hacer tarea de dibujo técnico, volveré con más, pero no mejor, porque me da pereza, aquí, en Sinsentidencias

  2. 0 chuminadas:

    Publicar un comentario