Rss Feed
  1. Niños

    jueves, 28 de julio de 2011

    ¿Quién no ha mirado nunca a un niño y ha pensado "tiene una mirada demasiado profunda para su edad"?, hay veces que te quedas mirandolos, y ellos te miran, con una intensidad que te sorprende, como si tuviera algo muy importante que decir, y no supieran hacértelo saber.

    Yo muchas veces, cuando me quedo cuidando de niños, los suelo tratar como a iguales (sin pasarse, claro, siguen siendo niños que necesitan ser educados), porque no veo razón alguna para menospreciar lo que dicen. Al fin y al cabo, lo que ellos están haciendo es aún más importante que lo que estoy haciendo yo, ¿nunca os habéis parado a pensarlo?.

    Cuando ellos se quedan con la mirada perdida en el infinito, o simplemente jugando con dos coches en una esquina, no sólo están haciendo lo que ves a simple vista, están desarrollando sus cualidades imaginativas, espaciales, lógicas, sociales y a la vez, se dan cuenta de sus propios pensamientos mientras juegan solos, se están desarrollando, nosotros solamente estamos dando uso a lo que ya tenemos o pulir pequeños defectos, o simplemente, matar el tiempo (como si nos sobrara), he ahí lo que decía anteriormente, cuando ellos vienen corriendo a decirnos que el coche naranja es el rey de los coches, aunque nos parezca una tontería, debemos responder con entusiasmo, recompensando el gran trabajo mental que ha supuesto una carrera en 3D en un circuito alucinante donde en realidad solo hay una polvorienta esquina y una mesilla de noche, muchos ahora no sabríamos construir algo así y mucho menos con tanto realismo como para emocionarnos por ello.

    Además, los niños no son eso, "niños", en el sentido despectivo de la palabra, vale, tendrán menos neuronas, pero os aseguro que la naturaleza humana se ve mucho mejor en ellos que en cualquier individuo de más edad. Pensad que desde pequeños, se les educa para que aprendan a compartir, a respetar, a no rendirse, a ser corteses, a comer de todo...porque al fin y al cabo, con lo que un niño viene de serie es con lo que todo ser humano trae de serie también. Egoísmo, arrogancia, creatividad, sentido del bien y del mal (cuando un niño llora por haber hecho algo malo antes de ser reñido), y ganas de pasarlo bien. Educar consiste en pulir la naturaleza primitiva "mala" del ser humano y dejar las demás.

    No somos tan diferentes de los niños como creemos, muchos tenemos hábitos extraños a la hora de hacer cualquier cosa, quitamos el capuchon del cepillo de dientes de un golpe, o haciendolo saltar, y vale, ya no nos dormimos con canciones de cuna, pero quizás mas de uno sigamos prefiriendo escuchar un poco de música antes de dormir, aunque ahora es hip-hop y blues. Sigo prefiriendo dormir sin camiseta, ahora que mi madre me deja, y por lo que sé, es algo que siempre he hecho desde bebé. Seguimos hablando solos cuando nadie nos ve, y ponemos caras raras frente al espejo o cuando estamos solos en el ascensor, o hacemos una cosa mal adrede para fastidiar a alguien aunque sepamos hacerlo bien...

    Y es que por mucho traje, corbata, falda que nos pongamos, y nos la demos de mayores por tener sexo, jugar a videojuegos de tiros, coger cosas de cristal, hacer papeleo y tener ordenador, en el fondo, no somos más que eso, niños.

  2. 0 chuminadas:

    Publicar un comentario