Rss Feed
  1. Imaginación

    sábado, 6 de agosto de 2011

    ¿Conocéis la teoría de las supercuerdas?. Si no la conocéis, os la explicaré brevemente : el humano no sabe porqué la materia tiene masa, y se ha encontrado una explicación, unas diminutas cuerdas de energía más allá, mucho más allá del alcance de observación de la tecnología, de la actual y la futura, que unen el universo en toda su magnitud, y que, al vibrar en cierta frecuencia como las cuerdas de una guitarra, forman materia, masa, siguiendo la equivalencia entre masa y energía de Einstein.

    Según su frecuencia, crean electrones, protones o neutrones. Pero no es en eso en lo que me voy a centrar, me interesa más el concepto de interconexión universal que parece que existe en el mundo, está demostrado que las raíces de los árboles están interconectadas unas con otras, bajo el suelo, formando una sola red viva y palpitante, y que el cerebro emite ondas, de muy pequeño alcance y potencia, pero las emite, al fin y al cabo.

    A lo que voy es que, cuando a alguien de repente se le ocurre una genial idea para un libro, una imagen espectacular que plasmar en un cuadro, o simplemente imagina cosas imposibles, ¿no habéis pensado que a veces esas cosas no parecen de este mundo?.

    Quizás esté yendo demasiado lejos, pero si las supercuerdas unen el universo como una gigantesca red, y las cuerdas como bien sabemos, transmiten información a través de sus vibraciones, y absolutamente todo átomo está unido a otro en alguna parte del mundo como está demostrado, puede ser que esas ideas extrañas vengan de otra parte, pensadas por otro ser pensante, o simplemente, una genial creación casual de algún fenómeno espacial, y se transmitan a nuestro cerebro de alguna manera como si cogiéramos dos vasos y una cuerda y escucháramos lo que el desconocido interlocutor nos quiera decir.

    Lo que quiero decir es que quizás esa maravillosa imaginación que tenemos los humanos sea causada por una especial sensibilidad a un posible fenómeno de "telepatía" entre la materia a través de la energía por esas supercuerdas, que tan sólo tengamos un monitor en nuestra cabeza que muestre las imágenes aleatorias que nos envía el mundo, pero que siempre intenta encontrarle un sentido mediante lo que conocemos, y de ahí que a un animal de formas imposibles le pongamos dientes y ojos por efecto de nuestro propio subconsciente. Pero lo que en realidad vemos es otra cosa, sólo que no somos capaces de plasmarlo en bruto.

    El Surrealismo trató de hacerlo, sacar lo primero que te venga a la cabeza, por descabellado que pareciera, porque sabían que la capacidad creativa era algo bruto, pero que nuestro cerebro trataba de controlarla dandole una forma conocida y depurada.

    Quizás esa capacidad extraordinaria que nos atribuimos no sea nuestra, no seamos nosotros los creadores de imágenes e ideas, si no tan sólo unos oídos atentos a los susurros del universo.

  2. 0 chuminadas:

    Publicar un comentario