Rss Feed
  1. Sangre en movimiento

    domingo, 2 de enero de 2011

    Hoy, releyendo los apuntes de filosofía, me he acordado de Heráclito y su perpetuo devenir, el fluir de las cosas. Cuán bonita teoría, ¿no creéis?, y tambien perezosa, si lo miras desde cierto punto de vista...todo lo que rueda solo no necesita esfuerzo, todo fluiría en tu vida sin siquiera moverse, puesto que es el mundo entero el que fluye.

    Pero no es así, vamos, ni de coña, y muchos lo sabéis. Es cierto que a veces hay que dejar que las cosas salgan solas, dejar el tiempo que corra, que sane tus heridas poco a poco, por poner algunos ejemplos, pero todos sabemos que las cosas que merecen la pena requieren un sacrificio grande, requiere implicación y un movimiento por nuestra parte, ¿a que sí?.

    Hoy, leyendo información acerca de los motores de combustión interna (amados motores, son objeto de muchos de mis ejemplos), leí que la parte mas importante del motor era la mariposa de aceleración, una válvula que regula la cantidad de gasolina que entra, y por consiguiente, regula la velocidad. Y también leí que existía una cosa que se llama bomba de pique, que inyecta combustible extra si el motor lo necesita por un ocasional error de la válvula de entrada o por si se acelera demasiado rápido. ¿No os recuerda a algo?.

    El motor es la vida, la mariposa el tiempo, la gasolina las cosas que pasan, y la velocidad de ralentí es a la velocidad a la que vamos si no nos esforzamos nada, todo fluye sin fin hasta que la gasolina se acabe. A lo que pensé "muy bonito, si, pero ¿y la bomba de pique?" y se me ocurrió que era ese impulso extra que nos damos cuando queremos alcanzar velocidades (objetivos) que están por encima de lo que conseguiriamos sin esforzarnos, ese impulso nos lo puede dar nuestro coraje, nuestra fuerza de voluntad, un amigo, un familiar, rellenando nuestro motor y ayudándolo a acelerar e incluso a cambiar de marcha (madurar).

    También vi un documental acerca del cuerpo humano, la importantísima función de la corriente sanguínea, el río de la vida, lleva los nutrientes, el oxigeno, las plaquetas para tapar las heridas...incluso lleva las hormonas que nos hace sentir emociones.

    A lo que pensé: "¿y para qué sirven las emociones?". Dudo que sea sólo para expresar la reacción ante algo o para comunicarnos, la verdad. Viendo un estado en el tuenti que ponía : "Hay cosas que se sienten y punto, no se hace nada mas", me opuse enseguida a esa postura, pienso que las emociones son para empujarnos a hacer algo, no hay un "sentirlo", hay un "sentirlo PARA..."

    Si sientes amor es para compartirlo, si sientes afecto es para demostrarlo, si sientes compasión es para actuar bien, si sientes odio es para aprender a tragártelo, es un mero entrenamiento, si te sientes en buena compañía, es para hacerles sentir lo mismo a los demás, si sientes soledad es para ponerte en marcha y buscar a alguien...tu cerebro sabe perfectamente cómo esta y su situación en la vida, ¿pero por qué lo siente? para hacer mas fácil una reacción benigna, que solucione los problemas o mejore siempre que sea posible las cosas.

    Bueno, tras estas cavilaciones diversas acerca del devenir de la vida, me iré a ver Harry Potter, que la echan ahora en la 1, tengo que decir que estoy de acuerdo con Heráclito, pero tendría que explicar el porqué se mueve todo, no sólo decir que se mueve. Pienso que es gracias a los sentimientos, a la fuerza de voluntad y a algún que otro buen amigo o bomba de pique, como queráis llamarlo, que el mundo se mueva y quiera alcanzar sus metas. Dicho queda.

  2. 0 chuminadas:

    Publicar un comentario