Rss Feed
  1. Minihistorias

    viernes, 23 de diciembre de 2011

    La Historia. Cosas que marcaron la dirección de la humanidad, inventos, descubrimientos, guerras, alianzas...¿sólo eso?.

    Hubo formas de ser que cambiaron la mentalidad, videojuegos que marcaron infancias, frases que lideraron generaciones, no sólo son las cosas impresionantes son las importantes. De hecho, me parecen mucho más interesantes las minihistorias.

    Tú tienes una historia, y no sólo una, tienes muchas, tu imaginación es una fábrica constante de ellas, ni tú mismo me sabrías decir la cantidad de pelis que te has montado en tu cabeza, y no has escrito (de las porno poco se puede escribir, lo sé). O profundicemos más, piensa en simplemente tus zapatos. La de suelos que han pisado, la de lluvia que ha caído sobre ellos, la de patadas que han dado, las canciones que han bailado...

    Tu móvil. Te conoce mejor que tu madre. Ha oído todas tus conversaciones, rumores, secretos, discusiones, risas, felicitaciones, silencios, silencios tensos, silencios tiernos, silencios que lo dicen todo, palabras que no dicen nada. Tu peluche de la infancia. Si hablara probablemente te recordara todos esos problemas que tuviste de pequeño y lloraste junto a él, y te ayudaría al decirte que la solución de tu problema es la misma que la que cuando lo tuviste de niño.

    Tu cartera. ¿Te haces una idea de la de manos que han tocado el dinero que llevas en ella?. ¿Y en qué situación?. Lo mismo ese billete de 5€ con el que has pagado el pan en el supermercado pasó por el tanga de una stripper, o fue robado en un atraco, o quizás compró algún medicamento que salvó una vida.

    Algo más cercano, tus manos. Más de uno ya se ha reído al pensar lo que sus manos puedan contar de él, pero pensad que han hecho grandes cosas, han acariciado, consolado, creado, destruido, tecleado sentimientos, saludado, despedido, untado de nata la nariz de algún/a cumpleañero/a, escrito exámenes, cartas, te han rascado cuando más lo necesitabas, y como tú, también han desistido con algunos "abrefáciles".

    Párate a observar a tu alrededor y piensa en que, al igual que tú, las cosas tienen su historia particular, muchas cosas que contar, quizás más interesantes que las tuyas, y por tanto, quizás merezcan más que tú la capacidad para hablar. Un simple guijarro ha vivido más que tú, sabe cómo son las cosas, y si tuviera inteligencia, probablemente fuera de los seres más sabios del planeta.

    Porque todo esto te hace pensar : si mi cartera tiene más cosas que contar que yo, ¿de qué manera vivo?. Si mi boli se dedicó a lo que estaba destinado hasta que se agotó, ¿de qué manera me dedico a lo que quiero?. Si mi propio peluche ha hecho más de psicólogo que yo, ¿de qué manera estoy ayudando a la gente?. Hasta mi propio pijama duerme y vive más y mejor que yo.

    Conclusión : hacer mi historia de tal manera que alguien, si la leyera, se divirtiera, se entristeciera, viajara, sintiera, y aprendiera. Que la leyera, y llegara a la misma conclusión que yo, que la vida no es sino unas horas en la que escribir el mejor guión de película jamás visto, y que fuera tan buena, que pudieras verla y volver a verla, sin dejar de sorprenderte.

    Vive más, vive mejor, vive intensamente, búscate a los mejores personajes, o déjate encontrar por ellos, coge aire, haz tus maletas, átate bien los cordones de los zapatos, coge aire profundamente y... Luces, Cámara, Acción!

  2. 0 chuminadas:

    Publicar un comentario