Piedras...las hay de muchos tipos, ¿verdad?, sedimentarias, metamórficas...pero lo que verdaderamente nos importa es su significado metafórico : no caer 2 veces en la misma piedra.
Dicen que el ser humano es el único animal que cae 2 veces en la misma piedra, y que no aprendemos por experiencia ajena, si no por la propia, ¿vaya rollo, no?. Imaginaos que puedieramos aprender por experiencia ajena, que meramente leyendo los libros de historia, los políticos sepan lo que enfada al pueblo y lo que arregla la economía, que leyendo las biografías de la gente, aprendieramos de sus errores y vivieramos una vida mas tranquila y agradable para todos, sería genial, verdad?
Pero no es así, el ser humano es consciente de que la primera vez se va a equivocar por mucha teoría que sepa acerca de lo que sea y por muchas anécdotas e historias que le hayan contado, el SABE que se va a equivocar, y lo previene, pero no nos deja de doler la caída tras el inevitable error.
Esto va dedicado a aquel primer error que todos tememos, pero sabemos que vendrá, porque no tenemos confianza en nosotros mismos, porque sabemos como somos y sabemos que la cagaremos la primera vez, y que no dolerá menos por avisar de que te equivocarás. Pero si hay algo que da mas miedo es cagarla por segunda vez en una situación similar, y en lo mismo, así que te esfuerzas en corregirlo a toda prisa y vuelves a avisar por si te equivocas, pero a la vez, hay otro miedo paralelo a ese: el de cagarla en otro lado en el que no la hayamos jodido antes, y hay veces que no te deja dormir, pensando: ¿y cuando dejare de tener tantos errores?. A tu mente viene el dicho : la práctica hace al maestro, pero sabes que eso no te vale, porque la practica significa caer y caer, y no sabes si tienes la fortaleza suficiente como para soportar tantas caídas.
Se tiene miedo de endurecerse tanto, de llegar a ser casi insensible, y que entonces la cagarás por insensible...suena imbecil, si, pero lo peor de todo es que llevo razón, siempre ha existido el miedo a cagarla, existe y seguirá existiendo, nunca dejará de atormentarnos, si pasamos de todo, la cagamos por pasar demasiado, si nos obsesionamos por no cagarla, la cagaremos por obsesion...parece inevitable visto desde ese aspecto, verdad? Eso me hace ver que todo el mundo esta en un constante equilibrio inestable ( como en física).
Imaginaos que un dia, todas las parejas del mundo tuvieran una discusión por alguna tontería, ¿como iría la gente al trabajo? con la paciencia mermada, por lo que cualquier altercado en el trabajo se agravaría aun mas, e incluso veriamos con hastío cualquier hecho molesto de la vida cotidiana...sería el fin del mundo, toda la humanidad enfadada....y armada...y solo es cuestión de suerte, esa probabilidad siempre ha existido. No sé como puedo dormir tranquilo todas las noches
-
Piedras
jueves, 16 de diciembre de 2010
Publicado por Sifte en 20:44 | Enviar por correo electrónico Escribe un blog Compartir en X Compartir con Facebook |
0 chuminadas:
Publicar un comentario